Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Real Monasterio de Santa Ana. Badajoz
Real Monasterio de Santa Ana. Badajoz
El Real Monasterio de Santa Ana fue creado en 1518 por Leonor Laso de la Vega y Figueroa, hija del pacense Lorenzo Suarez de Figueroa embajador de los Reyes Católicos en Venecia.
En 1580 el coro de su capilla fue lugar de enterramiento temporal de la reina Ana de Austria, esposa de Felipe II, que se alojaban en el vecino palacio de los Fonseca, patronos del monasterio. Desde 1771 quedó bajo la protección real, disponiéndose el escudo con las armas reales de las Casas de Austria y Borbón sobre su portada.
En su interior posee hermosos retablos, pinturas, tallas, y otros ricos contenidos artísticos. El altar mayor lo preside una talla de Nuestra Señora de las Virtudes y del Buen suceso, encontrada durante unas obras en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid a principios del siglo XVII.