CONOCE NUESTRO
Código deontológico
Las libertades otorgadas por la Constitución española son el fundamento necesario para el correcto ejercicio y funcionamiento de Delicias Monásticas ABC, S. L: (en adelante Delicias Monásticas) dentro de la sociedad. Lo que representa un compromiso social importante para la circulación y el desarrollo de los derechos fundamentales sobre la libre información y expresión de las ideas. Compromiso que debe ser compatible y respetuoso con formas de pensamientos diferentes o divergentes.
Delicias Monásticas se compromete a cumplir los derechos fundamentales de las personas recogidos por la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos Universales Humanos de 1948.
El Código Deontológico por el que se rige Delicias Monásticas es el siguiente:
1. Delicias Monásticas actuará siempre manteniendo los principios éticos y profesionales contenidos en el presente Código Deontológico.
2. El incumplimiento del presente Código Deontológico por los empleados o colaboradores de Delicias Monásticas supondrá la ruptura irremediable de todo lazo laboral, profesional o comercial con las personas, centros e instituciones responsables de incumplimiento.
3. El compromiso ético de Delicias Monásticas es el respeto a la verdad y a la vida.
4. Delicias Monásticas defenderá la verdad y el principio de responsabilidad y libertad de investigar y difundir ideas y contenidos con honestidad.
5. Delicias Monásticas asume la obligación de proteger la dignidad y la justicia de las personas, monasterios y conventos, y su intimidad e imagen en los productos promocionados.
6. Delicias Monásticas asume la obligación de proteger la dignidad de la Iglesia Católica y la justicia equitativa en los productos promocionados.
7. Delicias Monásticas asume el principio de inocencia de toda persona, mientras no se demuestre lo contrario. Por ello evitará al máximo las críticas destructivas en los productos promocionados. Tal cuidado será especialmente exigible sobre aquellos hechos que estén sometidos al secreto de sumario por los Tribunales de Justicia.
8. Delicias Monásticas asume el principio de no-violencia. Será especialmente sensible ante informaciones u opiniones que inciten a la violencia. No se aceptarán para publicar aquellos comentarios o información que inciten a prácticas humanas degradantes o humillantes, ya sea por prejuicios de raza, color, religión, origen social o sexo de las personas o por generar prejuicios contra cualquier otra entidad que afecten seriamente a las personas en su dignidad.
9. Delicias Monásticas asume la responsabilidad de ofrecer a sus trabajadores unas condiciones de trabajo dignas.
10. Delicias Monásticas se reserva el derecho a invocar la cláusula de conciencia en todas sus acciones y promociones.
11. Delicias Monásticas acepta la responsabilidad de proteger la propiedad industrial e intelectual de los productos promocionados. Por ello, Delicias Monásticas puede solicitar, a quienes ofrezcan productos para promocionar, las pruebas que considere necesarias para probar la propiedad y autoría de los mismos.
12. Delicias Monásticas pretende desarrollar sus trabajos profesionales dentro de la moral católica. Retirará de su promoción todo producto que inadvertidamente contenga conceptos o formas que se opongan al presente Código Deontológico. La responsabilidad de cumplir este requisito recae siempre y primeramente sobre el fabricante del producto.
13. Ante todo aspecto no detallado anteriormente, Delicias Monásticas asume seguir los principios de la Doctrina Social de la Iglesia Católica y de la Carta de las Naciones Unidas sobre los Derechos Universales Humanos de 1948.