Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Convento de Mercedarias de San Andrés. Marchena (Sevilla)
Convento de Mercedarias de San Andrés. Marchena (Sevilla)
La fundación de nuestro convento fue patrocinada por los Duques de Arcos, Rodrigo Ponce de León y Ana de Aragón y Sandoval. El convento toma el nombre del titular de la capilla ya existente desde 1530 dedicada a San Andrés, fundada por el Gonzalo Jiménez de Benjumea, presbítero.
En tres casas anexas la Iglesia se dispuso la clausura, el torno y las rejas del coro bajo y el libratorio y la habitación de las religiosas. Se tomó posesión y se selló la clausura el día del 13 de junio de 1637.
Desde entonces no han faltado vocaciones de Marchena que con su virtud han continuado la obra comenzada por las fundadoras.
Comunidad que a lo largo de estos casi cuatrocientos años ha ofrecido sus vidas en presencia al Señor. Que ha derramado su providencia abundante y amorosa. Aún cuando la Comunidad se vio obligada a abandonar el convento en dos ocasiones.