Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Convento de Nuestra Señora de la Salud. Garrovillas (Cáceres)
Convento de Nuestra Señora de la Salud. Garrovillas (Cáceres)
El convento tiene su origen a mediados del siglo XVI, cuando Diego Suárez y Fernando Enríquez, vecinos de la localidad y estudiantes de teología en la Universidad de Salamanca, solían rezar en un templo salmantino dedicado a la Virgen de la Salud. Fernando Enríquez era familiar de los señores de la villa, la familia de Diego Suárez, que tenía una casa señorial en el lugar del actual monasterio. Entre 1564 y 1566 Diego Suárez mandó erigir una ermita junto a la casa señorial, en el lugar donde actualmente están el presbiterio y altar mayor del templo conventual.
En 1573, los dos sacerdotes otorgaron la escritura de fundación del monasterio, aunque ninguno de ellos llegó a ver el edificio finalizado: Diego Suárez falleció en 1587 y Fernando Enríquez en 1593, ambos están enterrados en el presbiterio del templo conventual. Las primeras novicias fueron formadas por monjas del monasterio de Santa María de Jesús de la vecina villa de Cáceres. Este monasterio cacereño, aunque actualmente tiene su sede en la enfermería de san Antonio, en aquella época tenía su sede en lo que ahora es el Palacio Provincial de la Diputación Provincial de Cáceres. En actualidad la comunidad está por 15 hermanas.