Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Monasterio de Carmelitas del Santísimo Sacramento. Cañete la Real (Málaga)
Monasterio de Carmelitas del Santísimo Sacramento. Cañete la Real (Málaga)
La fundación de este monasterio se debió al Dr. Melchor de Rojas y Saavedra, rector de la Universidad de Osuna (1606-1609) que en su testamento cedió unas casas en el centro del pueblo para un convento de monjas de clausura, de estricta observancia, que se denominará del Santísimo Sacramento.
No hallaron religiosas mejores que las carmelitas observantes de Villalba del Alcor (Huelva) para que lo constituyeran, quienes accedieron a abrir un nuevo Carmelo en las tierras cercanas a la Serranía de Ronda. El arzobispo de Sevilla, Fr. Pedro de Urbina, dado que a su diócesis hispalense pertenecían en aquel tiempo no solo la ciudad onubense de Villalba sino también la malagueña Cañete, dio las correspondientes licencias de fundación
Vinieron como fundadoras del convento de Villalba seis monjas. Entre ellas la Madre Sor Catalina de Jesús, como priora, y la madre Sor Feliciana de San Agustín, como subpriora. Se tomó la posesión del convento el domingo 10 de diciembre de 1662.
El monasterio ha pasado en su historia por muchas y difíciles circunstancias, estando a punto de extinguirse en varias ocasiones. Hoy día un grupo de jóvenes religiosas, venidas de diferentes países, forman parte de la comunidad que sigue manteniendo las tradiciones asistidas por capellanes que saben apreciar en su justo valor la vida religiosa de clausura.