Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Monasterio de Clarisas del Sagrado Corazón, Cigales (Valladolid)
Monasterio de Clarisas del Sagrado Corazón, Cigales (Valladolid)
En 1955 por un grupo de hermanas clarisas procedentes del Monasterio de Santa Clara de Zamora parten para tierras asturianas, conducidas por la Madre María Dolores del Salvador, poseedora de un verdadero carisma eclesial, en el que sobresalía su decisión y fortaleza en el obrar. Toda una mujer hecha respuesta a la acción del Espíritu que, desde lo interior más profundo, la constituía en ejemplo y troquel de almas contemplativas, para erigir un monasterio en Gijón. El nuevo monasterio se encontraba anexo a la Universidad Laboral de Gijón, y las Hermanas se hicieron cargo de los servicios de lavandería, ropería y cocina de los alumnos internos de dicho centro.
Dado que el monasterio de Gijón era propiedad del Estado, las hermanas pensaron en construir una casa propia que estabilizarse la Comunidad. En 1971 se inician las obras para edificar un monasterio en el término municipal de Cigales (Valladolid). El 3 de enero de 1976 el sr. Arzobispo de Valladolid, Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. José Delicado Baeza inauguró oficialmente el Monasterio, quedando implantada la clausura papal. Desde 1996, cuando se cierra el monasterio de Gijón, la comunidad en pleno pasa al Monasterio del Sagrado Corazón de Cigales.