Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Convento de Clarisas de Santa María de la Purísima Concepción, Marchena (Sevilla)
VER PRODUCTOS DEL CONVENTO
El convento de religiosas recoletas de San Francisco fue fundado en el año 1624 por el IV duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, y su esposa, Ana de Aragón y Sandoval, virreyes de Nápoles.
En un principio fue establecido en la ermita de San Lorenzo, hasta el 25 de octubre de 1631, cuando se trasladaron a unas casas pertenecientes al Palacio Ducal, quizás aprovechando elementos constructivos de la alcazaba o del propio palacio.
Para llegar a él basta con dirigirse al punto más alto de Marchena, pues se halla en la cima del cerro de la Mota. El convento está situado junto a la iglesia de San Juan.
La tipología del convento responde al modelo franciscano. Nave única, con coro a los pies y bóveda de cañón con lunetos. Capilla mayor con bóveda en forma de media naranja. Al ser una donación ducal sus escudos de armas se hallan situados en los puntos más importantes del templo.