Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Monasterio Benedictino de la Transfiguración del Señor de San Vicente de Trasmañó. Redondela (Pontevedra)
VER PRODUCTOS DEL MONASTERIO
El Monasterio nació con carácter patrimonial, con objeto que los miembros de la familia de los fundadores y sus descendientes y cuantas mujeres lo desearan, pudiesen seguir la vida religiosa, admitiéndose también a jóvenes que quisieran ser educadas sin estar obligadas a observar la Regla benedictina.
El Monasterio se inauguró el año 1567, oficiando el Obispo de Tui, don Diego de Torquemada, que lo bendijo así como los hábitos de ocho jóvenes que, bajo la autoridad de la abadesa Isabel Pereira, iniciaron la vida monástica.
En 1589, por hallarse el Monasterio extramuros de la villa, las monjas se vieron obligadas a esconder todos los objetos de valor por temor a la invasión del pirata Drake, que merodeaba por las costas gallegas.
En 1809, ante la presencia de las tropas francesas, las religiosas, vestidas de seglares, se refugian en casas particulares, siendo profanados la Iglesia y el Monasterio.
En 1878 el gobierno, por el Decreto de Mendizábal, se posesiona del Monasterio y las benedictinas se refugian en el convento dominico de Bayona, donde permanecieron por espacio de 13 años, regresando a La Guarda en 1881, gracias a las gestiones del obispo tudense, Juan María Valero, que logró la devolución legal del edificio y huerta a sus propietarias, no sin antes entregar al Municipio un inmueble para que se trasladasen a él las escuelas que ocupaban el Monasterio, en donde también se habilitó un hospital para los enfermos de viruela.
La última etapa del Monasterio, como tal, concluyó el 2 de marzo de 1984, cuando la Orden vendió el Monasterio y las monjas se trasladaron al nuevo edificio construido en la parroquia de Trasmañó (Redondela).
VER PRODUCTOS DEL MONASTERIO