Monasterio de Jerónimas de Nuestra Señora de los Ángeles. Constantina (Sevilla)

VER PRODUCTOS DEL MONASTERIO

La fundación del Monasterio de Monjas Jerónimas de Nuestra Señora de los Ángeles data de septiembre de 1950. Cuando por motivos de subsistencia la comunidad de San Román de Medinaceli, (Soria) se ve obligada a abandonar su monasterio, después de cuatro siglos de presencia en tierras castellanas, desde 1550. El cambio fue propiciado por la Madre Cristina de la Cruz.

Buscando un lugar donde la comunidad pudiese residir encontraron que Doña Ángeles, Viuda de Cantisán les donaba una casa en Constantina.

Junto a las monjas de Medinaceli vinieron también otras hermanas del Monasterio de Santa Paula de Sevilla. Es por ello que el monasterio de Constantina figura como una fundación del monasterio de Santa Paula hecha en 1951. Siendo su primera priora una monja proveniente del monasterio sevillano.

Aquella casa primitiva se fue adecuando como monasterio y se fueron añadiendo otras en la medida que la comunidad aumentaba. Pasado un tiempo las hermanas, que eran jóvenes en el momento de la fundación, se van haciendo mayores y sufren los desniveles que tenía el edificio. A ello se añade el deseo de la comunidad de dotar al monasterio de una pequeña hospedería donde poder ejercer el carisma tan jerónimo de la hospitalidad.

Todo esto hace que la comunidad sufra un nuevo traslado. Dentro del pueblo cambia la céntrica plaza de la Carretería por un edificio más acorde a las necesidades de la comunidad que se encuentra emplazado en pleno campo, junto al municipio.

VER PRODUCTOS DEL MONASTERIO