Monasterio de Clarisas de Nuestra Señora de la Consolación, Calabazanos, Palencia

El pasado día 19 de marzo, solemnidad de san José, en el monasterio de Nuestra Señora de la Consolación, de Calabazanos, Palencia, hizo su profesión solemne sor Rosa María de la Divina Misericordia.

La ceremonia fue por la tarde, presidida por el reverendo P. Juan Javier Martín, Abad del Monasterio Cisterciense de san Isidro, de Dueñas, Palencia. Le acompañaron en la concelebración nuestro confesor y un acolito, monje también del mosaterio Trense de Dueñas, junto a otros diez sacerdotes amigos de la comunidad de clarisas de Calabazanos.

En la homilia, el Abad de san Isidro, exhotó a nuestra hermana a entregar su vida a la Iglesia a través de la oración y la contemplación. Abierta a la esperanza, como san José, que la sostuvo a pesar de las contrariedades que sufrió.

Animó a toda la comunidad a perseverar confiadamente en el Señor, mostrando que los consejos evangélicos, los votos asumidos, no restan fecundidad sino que llevan a la plenitud.

Despues de la celebración litúrgia sor Rosa María de la Divina Misericordia y la comunidad clarisiana recibió la felicitación de los asistentes en el locutorio, donde se les había preparado un aperitivo.

Demos todos gracias a Dios por el don de la Vida Consagrada, esencia espiritual de la vida de la Iglesia. Roguemos a Dios para que su llamada a la vida contemplativa resuene en muchos corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.