amarguillos – calañitos

AmarguillosEstas delicias de monasterio, que en su nombre encuentran el antónimo a la realidad puestos que no son amarguillos como su nombre indica si no un dulce de origen monástico de venta muy extendida en navidad.

Este exquisito almendrado,  es típico de las zonas donde se cultiva la almendra, estos dulces están elaborados artesanalmente por la comunidad de las monjas clarisas de Salvarierra.

Su nombre le viene porque a la masa se echa una porción de almendra amarga, aunque su sabor es dulce, esa es la clave de la cuestión.

Estas excelentes pastas son muy apreciadas para acompañar a un café o un té. Aqui tiene un enlace para su compra https://deliciasmonasticas.es/producto/amarguillos-clarisas-de-salvatierra/

Los amarguillos para diabéticos de las monjas clarisas Salvatierra, tiene un sabor que no envidian nada al amarguillo convencional. https://deliciasmonasticas.es/producto/amarguillos-para-celiacos/

Como se preparan??

  1. mezclando batata cocida con el azúcar glass, huevo agua de limón. Posteriormente se mezcla con las almendras picadas. y se maneja como la nata en la pastelería con una manga o en su defecto con una bolsa con un agujero.
  2. El horno se calienta a una teperatura de  210º , se colocan en pequeñas porciones y se le pone la almendra a modo de guinda, por último se espolvorea con azúcar glass.
  3. Se hornean durante unos minutos, en torno a 6 minutos. Solo necesita un golpe de calor fuerte durante unos minutos como casi todos los dulces de este tipo.

Donde comprar Amarguillos de monasterio?

En delicias monásticas somos un directorio con todos los dulces de monasterio, nuestra labor es vender online amarguillos de monasterio y otros dulces, sin ánimo de lucro con el único fin de ayudar a aumentar la venta de amarguillos en Madrid y resto de España a los conventos y otros dulces de navidad.

Si quiere ampliar la información sobre los amarguillos u otro dulce de monasterio, ponganse en contacto con nosotros y le informaremos de como hacer su compra.