Delicias Monásticas pretende mantener una relación fluida, operativa y cordial con los monasterios y conventos con los que coopere, y con los clientes. Para ello establece los siguientes Principios de Funcionamiento:
1. En todo acto o relación se tendrá en cuenta el Código Deontológico de Delicias Monásticas.
2. Los monasterios y conventos son los propietarios de sus productos.
3. Las condiciones de promoción son potestad de los monasterios y conventos. La decisión final de promoción corresponde, no obstante, a Delicias Monásticas.
4. Delicias Monásticas asesorará a los monasterios y conventos, a petición o de oficio, sobre los productos a promocionar. Tal asesoría puede abarcar todas las facetas necesarias que median entre la promoción del producto y su entrega final al cliente.
5. Delicias Monásticas no repercutirá en los monasterios y conventos los gastos imprevistos que surjan en la promoción de sus productos. Sin embargo, no asumirá aquellos gastos que surjan durante la entrega del producto a los clientes.
6. Delicias Monásticas surge sin ánimo de lucro. Sus expectativas son solamente cubrir gastos. Los beneficios que se obtengan se repartirán entre los monasterios y conventos que cooperen en la promoción de sus productos.