LA TRADICIÓN A UN CLIC.
EL ECOMMERCE AYUDA A LOS DULCES MONÁSTICOS es nuestro tema de hoy. Hacer llegar la tradición a cualquier punto del país o incluso del mundo ha sido el objetivo de la creación de la tienda online de ‘Delicias Monásticas‘. Quizás una de las evoluciones tecnológicas más destacadas de la vida monacal en los últimos años, la puesta en marcha de este espacio digital ha permitido dar ese paso hacia una realidad ya instaurada en la sociedad.
Se suele relacionar la tradición de los Monasterios de nuestro país con ese concepto tan alejado de las redes o el mundo digital. El ecommerce para la venta de dulces elaborados por muchas de las congregaciones cristianas de España difunde una parte básica de la historia de estas comunidades.
Y es que desde hace muchos siglos instituciones clericales dedican una parte de su actividad a la preparación de recetas que siguen fielmente la fórmula original. Utilizando ingredientes que ya se usaban antaño y dedicando tiempo y mucho mimo en cada paso de la receta. Lo cierto es que las cosas han cambiado consiguiendo poco a poco adaptarse a los nuevos tiempos. Muchos Monasterios cuentan ya con instalaciones dispuestas para la preparación de estos dulces con maquinaria que les ayuda a agilizar el proceso. En todo caso, la tradición sigue estando latente puesto que el sabor original de estos bocados no ha cambiado en absoluto.
¿Marketing Digital para los sabores más clásicos?
La puesta en marcha del ecommerce de ‘Delicias Monásticas’ permitió ante todo difundir una costumbre que antes tan solo podía adquirirse en las propias puertas de estos Monasterios. Visitar estas congregaciones y comprar un buen lote de dulces era, y continúa siendo, en muchos casos parada obligatoria. El poder realizar un pedido directamente al espacio web de estas comunidades cristianas permite que estos dulces lleguen mucho más lejos.
Esta posibilidad no solo ayuda en la difusión de una tradición, sino que abre a su vez una puerta hacia esa ayuda económica que tanto necesitan algunas congregaciones en la actualidad. La realidad de muchos de estos Monasterios es la vida en la pobreza y en ello entra también el mantenimiento de edificios sumamente históricos y de gran interés cultural. El espacio online de ‘Delicias Monásticas’ ofrece también la posibilidad de realizar aportaciones para las necesidades más urgentes.
Dar a conocer ya no solo el producto sino también la historia de cada una de las Órdenes Monásticas que forman parte de la tradición de nuestro país. Este sitio web es un lugar perfecto para también adentrarnos en la memoria de estas instituciones con siglos y siglos de vida monacal a sus espaldas. De hecho, esta posibilidad suma un valor añadido a cada uno de los dulces y elaboraciones típicas de cada Orden.
Comprar elaboraciones de siempre con la tecnología de ahora
La tienda online que aúna el trabajado de estas Órdenes religiosas permite al usuario darse de alta para así llevar un mejor seguimiento de sus compras a las diferentes congregaciones. Además, dado el gran volumen de productos variados, el sitio web ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda en función del tipo de elaboración. Dulces, mazapanes, vinos, quesos, caramelos o incluso creaciones preparadas para celíacos.
Lo esencial para cada uno de los Monasterios sumados a esta iniciativa es poder llegar mucho más lejos, ofreciendo toda la calidad de sus recetas allí donde quizás antes no eran capaces de hacerlo. Difundir tradición de la mano de las tecnologías de hoy sumando así las capacidades que otorga el Marketing Digital a nuestro día a día. Una forma perfecta de que productos típicos y deliciosos puedan llegar a nuestros hogares y que además estas Órdenes Monásticas sean capaces de continuar con sus labores durante mucho más tiempo.